miércoles, 27 de junio de 2007

DESCONECTA RESPIRADOR DE SU VECINO PORQUE NO LO DEJA DORMIR


Un adolescente alemán desconectó el respirador artificial de su compañero de habitación en la unidad de cuidados intensivos de un hospital porque el ruido que producía era tan molesto que no lo dejaba dormir, según dijo a la policía.
"Vivir para contarla" también podría ser el título de esta historia protagonizada por Hermann Berghof, un anciano de 76 años que estuvo cerca de abandonar el hospital cubierto por una sábana luego de que su compañero de habitación, Frederik Moelner, de 17 años, decidiera desconectar la máquina que lo mantenía con vida en el Hospital de Landshut, al sur de Alemania.
Por este motivo caminó hasta el respirador y lo desconectó, desconociendo que más molesto que una máquina conectada lo es una desconectada con los gritos de un paciente ahogado y los pasos apresurados de los enfermeros.
"Afortunadamente el personal médico del hospital actuó prontamente y volvió a conectar el individuo a la máquina de oxigeno. Si se hubieran presentado retrasos el anciano podría haber muerto", aseguró una vocera de la policía.

No hay comentarios: