sábado, 16 de junio de 2007

EL CADAVER DE SU MADRE ESTUVO PRESENTE EN SU BODA

Un hombre malasio de 28 años se casó con su prometida el mismo día y al mismo tiempo que se oficiaba el funeral de su madre. El novio accedió a petición de su padre viudo, por cumplir con la esperanza de su madre de ver a su hijo casado algún día.
La madre estaba, muy ilusionada por asistir a la boda entre su hijo Sanjeevi Rajan y la malasia Sasikalah, prevista para el 30 de junio. Pero el pasado domingo falleció de un ataque al corazón durante una visita a India.
El cuerpo fue trasladado después para ser velado en su domicilio de Port Klang (Malasia), donde el viudo instó a los novios a que cumplieran la última voluntad de la difunta y se casaran durante el funeral.
Una vez que los novios aceptaron la propuesta, el lunes participaron en una doble ceremonia: su boda y el funeral de la mujer, que estuvo de cuerpo presente.
Ambos oficios se desarrollaron bajo el rito hindú, ya que ambas familias tienen raíces indias, de manera que el thali (adorno floral indio) que sostenía la difunta en sus manos fue luego colocado por Sanjeevi en cuello de su esposa, tal y como ordena la tradición.

No hay comentarios: